jueves, 3 de diciembre de 2009

La Audiencia Pública de Camilo Ospina para Fiscal

Por pedido de Gaviota Jurídica aquí la intervención de Camilo Ospina Bernal para Fiscal General de la Nación. Los videos los subió a Youtube Elección Visible que se puso las pilas en esta elección y se nota más seria con relación a la elección de Magistrados de la Corte Constitucional el año pasado en donde la hermana de la directora de la Corporación se presentó como candidata y esta tuvo que renunciar momentáneamente. Sin embargo, en los videos no se nota imparcialidad ¿Porqué dos videos de Camilo Ospina y solo uno para Virgina Uribe? ¿Porqué hay videos de Ospina leyendo su discurso de presentación pero no cuando le hicieron las preguntas? ¿Culpa de Elección Visible o de Youtube?

Por otra parte en los videos se nota que este candidato va con ganas y da la apariencia de saber de derecho penal. Pretensioso al principio, viene de ser embajador de Colombia ante la OEA y de ser Ministro de Defensa. Sin embargo, se le noto nervioso cuando dijo que fue Secretario Jurídico de la Presidencia desde el 2002 tal vez porque pensó !Uy no seré autonómo toda mi carrera ha dependido del Presidente Uribe! Volvió a coger aire cuando dijo que fue Ministro de Defensa. También cuando dijo que defendió a Colombia ante la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana en donde parece que estudió bastante pero también recicló discursos seguramente de cuando fue embajador de Colombia ante la OEA que precisamente tiene como una de sus funciones relacionarse con Comisión y Corte. Leyó y leyó pero en los vídeos no se ve cuándo le hicieron preguntas por fuera del discurso leído.

No ha habido igualdad en las Audiencias. Examen Preparatorio para Virginia Uribe y se dejó que leyerá las respuestas en el caso de Ospina. No fue igual y hubo discriminación de género en lo que muestran los vídeos.

Video 1. Presentación de Camilo Ospina:



Video 2 Sigue en la presentación leyendo: