jueves, 17 de febrero de 2011

Dos eventos para hoy




Hoy a las 11.00 am se realizará en la Universidad Externado de Colombia, un Coloquio titulado ¨El Sueño del Celta, perspectivas jurídicas históricas y literarias¨ en donde se hablará del último libro de Vargas Llosa y su posible influencia en el derecho. La idea del coloquio es hacer un análisis transversal de historia, literartura y derecho y ver las respectivas influencias. Los ponentes serán Heber Joel Campos sobre la obra de Vargas Llosa y su relación con el derecho, Soraya Pérez sobre las mujeres en la vida de Roger Casement, Francisco Barbosa sobre la influencia de los informes sobre violaciones de derechos humanos a lo largo del siglo XIX y XX, Javier Pabón Reverend sobre el juicio que se le realizó a Roger Casement y la pena de muerte y Gonzalo Ramírez Cleves sobre la relación entre literatura y derecho en la explotación de recursos naturales. El Coloquio será moderado por el Doctor Néstor Osuna.

El evento se realizará hoy a las 11.00 a.m en el Auditorio D - 200 de la Universidad Externado. Dossier de El Malpensante sobre el tema aquí.



Por otra parte en la Universidad Nacional de Colombia se esta realizando el Evento 100 años de la Acción Pública de Inconstitucionalidad. Hoy se realizará el segundo día de Congreso en donde participarán Heber Joel Campos sobre el recurso de inconstitucionalidad en Perú, Juan Montaña sobre el proceso constituyente en Ecuador, el derecho a la consulta previa de Gregorio Mesa, igualdad y diferencia en la orientación sexual de Marcela Sánchez, El control de constitucionalidad en México, Francisco Pou, Origen y fundamento de la Acción Pública de Maria Luisa Rodríguez. El día viernes 18 de febrero continuará el evento con la Teoría Económica de la Acción Pública de inconstitucionalidad, La Question Prioritarie en Francia, Estado Social de Derecho y Justicia Económica y Semejanzas y diferencias de la acción pública y la acción de nulidad por inconstitucionalidad. Información aquí.