lunes, 22 de diciembre de 2008

Balkin hablando desde Bloggingheads

Uno de los principales blawguers de Estados Unidos, Jack Balkin de la Universidad de Yale, ha insertado en su Blog Balkanization una serie de diálogos académicos con otros bloguers y profesores como Ann Althouse del Blog de Althouse, Eric Posner de la Universidad de Chicago, no sé si tenga algo que ver con Richard Posner el de ¨law and economics¨, con Eugene Volokh, del Blog Volokh conspiracy, Rosa Brooks y Robert Wright a través de una nueva comunidad virtual, bueno no tan nueva ésta desde el 2005, llamada bloggingheads. La idea es dialogar sobre un tema de interés, y que los videos del diálogo se puedan ver a través de la página de blogginheads, en donde uno se puede inscribir fácilmente. Sin más voy a colgar dos de los videos recientes grabados por Balkin para que vean de qué se trata...



En este primero Balkin habla con Ann Althouse de la Universidad de Wisconsin sobre Blagojevich, el Gobernador de Illinois que trato de vender el puesto de Senador de Obama y la imposiblidad de hacerle un impeachment inmediato. Este diálogo es del 15 de diciembre de 2008.

Por otro lado tenemos un diálogo con Eric Posner sobre seguridad nacional con el próximo gobierno de Obama, posibles nombrarmientos de la Corte Suprema y la discusión sobre la ilegalidad de la tortura que tanto le gusta disertar a Balkin que fue pegado a finales de noviembre de este año.. Un buen ejemplo de como las tecnologías pueden acercar a los acádemicos a la gente. A ver cuándo implementamos el sistemita en blawgersinternacional amigos de nuestra comunidad hispanoamerican.



Links:

Otros videos grabados por Balkin