jueves, 30 de abril de 2009

Blogs y gripa porcina...


Miguel Pulido, Francisco Burgoa y Rafa Rubio se encuentran en México y estan viviendo en carne propia la crisis de gripe porcina, catarro del cerdo, influenza del marrano, del cochino o del chancho... este animal que ahora es culpado de tanto desastre y que se constituye en uno de las primeras alertas de una pandemia global... Colombia decreto ¨desastre nacional¨ sin un solo caso de gripe porcina ... Algunas personas y obligatoriamente los taxistas que trabajan en el aeropuerto andan con mascarilla... en las entidades públicas se obliga a lavarse las manos y cualquier estornudo es considerado sospechoso. Los turistas que vienen de México con catarro tiene que ponerse en cuarentena en sus propias casas. La pregunta aquí es si el gobierno actuó bien al declarar esta emergencia que además lleva el nombre de ¨desastre nacional¨ ... algunos piensan que estuvo bien por la prevención ante la enfermedad, pero otros consideramos que fue prematuro o que debería habersele cambiado de nombre a esta emergencia de pandemia... Los dejo con lo que han dicho los blogs sobre la gripa porcina...

Miguel Pulido, De Dijo el Licenciado desde México reporta sobre la gripe en dos posts:

- "Dripe a lo chancho o influencia cochina: una sobre el derecho a prevenir y a ser informado" (25 de abril de 2009)

- "Reportando la emergencia sanitaria. El catarro de los puercos la salud de las masas" (26 de abril de 2009)

Francisco Burgoa profesor de la UNAM del blog "Carpe diem" reporta:

- "Cuando el surrealismo se vuelve realismo" , con una muy buena comparación pictórica fotográfica (25 de abril de 2009)

- "Decreto presidencial vs. Virus de la Influenza", *Con el decreto de las medidas extraordinarias dado en México para combatir el virus... (25 de abril de 2009)

Rafa Rubio, profesor español del blog E the people, se encuentra dando clases en Chihuahua...

- "Integración y peste porcina en Chihuahua¨ (26 de abril de 2009)

Emmanuel Montilla del Blog Diálogo digial de Puerto Rico:

- "Desterrrado por causa de la gripa del cerdo" (29 de abril de 2009)

Walfa Téllez en Margen Cultural desde Nantes, Francia:

- "No hay vacuna para tanta gente" (29 de abril de 2009)