lunes, 23 de marzo de 2020

Taller Especialización en Derecho Público - Grupo A


En grupos de 3 a 5 estudiantes analicen el BORRADOR DEL PROYECTO DE REFORMA  A LA JUSTICIA RADICADO POR EL GOBIERNO EN EL 2020 y utilizando los tests de sustitución establezca si algunos de los artículos de esta propuesta deroga, sustituye o cambia principios consustanciales de la Constitución como el Acceso a la Administración de Justicia, Separación de Poderes, Derechos Políticos (Ser elegido - Sufragio Pasivo) y otros que ustedes encuentren. Máximo 10 hojas. Times o Arial 12 espacio y medio. Este ejercicio vale el 100 % de la nota ya que no se realizará el test de escogencia múltiple. 

Para el Borrador proyecto de reforma a la justicia radicado por el Gobierno 2020 acá El Espectador 18 de febrero de 2020 aquí. 

Los test o metodologías de la sustitución por acá. 

PARA INFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y EL TEST DE SUSTITUCIÓN POR ACÁ. 

DOCTRINA 

RAMIREZ CLEVES, Gonzalo, La inconstitucionalidad de las reformas constitucionales en Colombia, la tensión entre la democracia de mayorías y las democracia constitucional aquí en (VLEX), ed. Alejandro Wong.

ROA, Jorge, Los retos constitucionales del proceso de paz en Colombia, Bogotá, Working Papers, Universidad Externado de Colombia, 2016 aquí. 

ROBLEDO, Paula y RAMÍREZ, Gonzalo sobre Sentencia C-579 de 2013 aquí. 

RAMIREZ CLEVES, Gonzalo sobre sentencia C-577 de 2014 aquí. 

VILLA ROSAS, Gonzalo. Sentencia C-579 de 2013 aquí.