miércoles, 28 de julio de 2010

Resultados de la Encuesta para el título del libro de Blawgers

El titulo del libro de Blawgers por decisión de los autores y participantes en el Encuentro quedo "Los Blogs jurídicos y la Web 2.0 para la difusión y la enseñanza del derecho". Muchas gracias a Gaviota Jurídica por realizar la encuesta. Aquí pueden ver los resultados.


Abrazos,

Gonzalo

Derecho de los animales, prohibición de las corridas de toros

Se expidió ayer el Decreto reglamentario en Cataluña que prohibe la corrida de toros a partir del 2012 por vulnerar los derechos de los animales y ser un espectáculo cruel. Ya no se podrán hacer más corridas en la plaza monumental de Barcelona, coso favorito de toreros como José Tomás. Sin embargo, la reglamentación permite que se realicen los ¨correbous¨ una práctica ¨más catalana¨ que consiste en correr toros con los cuernos prendidos en fuego sin llegar a matarlos, permisión que se considera contradictoria con la prohibición de las corridas. Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma que prohibe las corridas de toros después de Islas Canarias. Noticia de El Tiempo aquí.

En Colombia la Corte Constitucional esta discutiendo la constitucionalidad del artículo séptimo del Estatuto Nacional de Protección de Animales (Ley 84 de 1987) en donde se exceptúa las corridas de toros, las peleas de gallos, el rejoneo, las corralejas, las becerradas, las tientas, las novilladas y el coleo de las prohibiciones y sanciones relacionadas con el maltrato animal. Por no llegar a tener mayoría decisoria la Corte Constitucional, la decisión la tomarán los conjueces Diego López Medina y Gustavo Cuello noticia de El Tiempo aqui. y el País.com aquí. Otro link interesante Animanaturalis aqui.


Links:

- Andrés Boix en su blog discute un artículo de Domenéch "si la prohibición de las corridas es constitucional"

- En la Revista El Cronista también se discute si es constitucional o no prohibir las corridas de toros, en relación con la prohibición realizada en Cataluña en donde discute Pablo de Lora, Gabriel Domenech y Pierre Subra Aquí.