jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi primer Podcast. Kant y el derecho



Experimentando con Podomatic y gracias al ejemplo de los podcast de Última Instancia y Procrastinando me puse a la tarea de hacer mi primer Podcast. El tema Kant y el Derecho. Hay una serie de ruidos de casa y una cortada abrupta del podcast cuando suena el citófono de mi casa : ). Sin embargo lo publico ya que era mi primer experimento en esta época semivacional. Después prometo hacer algo mejor.

Advierto que no soy Diana Uribe y que me falta mucha experiencia en radio :) ; ) , meter música y editar. El sonido también merece arreglos porque parece a veces una voz de ultratumba y en todo caso me parece muy aburrido mi tono de voz, algo así como Dangond Uribe o el Pasado en Presente, que era más ameno por la voz costeña de Ramón de Zubiría (Costeño) y de Abelardo Forero (Cachaco). El podcast experimental es sobre Kant y el derecho. Primera parte.


Rememorando a Abelardo Forero Benavides y Ramón de Zubiría con Gloria Valencia de Castaño.

Parte I Abelardo Forero Benavides



Parte II. Ramón de Zubiría



Interpretación Constitucional y Tribunales constitucionales - Paolo Commanducci


Uno de los grandes descubrimientos del 2011 fueron los Podcast que esta elaborando la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). De una manera amena, con música de fondo y buenas discusiones se debaten temas de derecho constitucional o de Filosofía del Derecho. Los Podcast Última Instancia sobre Derecho Constitucional y Procrastinando de Filosofía del Derecho que administran estudiantes y profesores de derecho se vuelven una nueva forma de enseñanza y difusión del derecho que nos da la Web 2.0. Felicitaciones a sus promotores y difundir esta idea.

Los dejo con uno de los Podcasts - Entrevista - a Paolo Comanducci sobre la Interpretación Constitucional y Tribunales Constitucionales