jueves, 14 de junio de 2012

Derecho a la Carta No 10. Ernesto Garzón Valdés entrevistado por el profesor Jorge Roa.



Jorge Roa entrevista en Derecho a la Carta No. 10 al profesor Ernesto Garzón Valdés después de haber recibido su doctorado Honoris Causa en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con este podcast Jorge comienza su labor como corresponsal de Derecho a la Carta y desde acá le agradecemos.



En la entrevista Jorge le pregunta al profesor Garzón Valdés sobre temas como la tolerancia, la dignidad de la persona humana, los derechos de los animales, el Holocausto, temas que trabaja Garzón Valdés en su nueva publicación "Propuestas" ver aquí. También trata otros temas relacionados con la Filosofía del Derecho como si dicha disciplina se ha vuelto anglófona, Kelsen y sus positivismo lógico,  la influencia de Robert Alexy y las criticas al positivismo desde las propuestas correctoras como la del neoconstitucionalismo, el positivismo metodológico y el positivismo jurídico incluyente. Para una biografía del profesor Ernesto Garzón Valdés aquí. La entrevista está en dos partes ¡No se la pierda! 

Primera parte: 



Segunda parte


P.d. Si algún lector o amigo esta interesado en hacer entrevistas de corresponsal en algún lugar del mundo o proponer algún tema para Derecho a la Carta me escribe a goracles@yahoo.es. 

Gonzalo