jueves, 10 de septiembre de 2009

Primer lugar para el Externado en el X Concurso Internacional de Derecho Procesal

Felicitaciones a Camilo Valenzuela alumno de quinto año de derecho, al profesor Juan Carlos Guayacán y al equipo de la Universidad Externado por haber ganado el X Concurso Internacional de Derecho Procesal realizado en Cali cuyo tema se refería a la judicialización de los Derechos Sociales Económicos y Culturales. Buen tema de debate y gran triunfo externadista. Dejamos en este link los temas tratados por los estudiantes de derecho que concursaban y la información de la Universidad Externado abajo.

Externado obtiene primer lugar en el X Concurso Internacional de Derecho Procesal

Camilo Valenzuela, alumno de V año de Derecho y representante del grupo de Semilleros del departamento de Derecho Procesal del Externado, obtuvo el primer puesto en el X Concurso Internacional de Derecho Procesal, realizado en el marco del XXX Congreso Colombiano de Derecho Procesal, evento que tuvo lugar en la ciudad de Cali los días 3, 4, y 5 de septiembre.

El trabajo presentado por Valenzuela fue orientado por el director del Semillero el profesor Juan Carlos Guayacán y contó con el apoyo del grupo conformado por los estudiantes María Angélica Cruz, Richard Olmos, Daniela Corchuelo, Angélica María Leon, Luisa Fernanda Herrera, David Mauricio Guinard y Carlos Steven Tacha, quienes escogieron a Camilo como representante del grupo.

En el concurso participaron 67 universidades provenientes de diferentes ciudades del país y el exterior. El primer puesto fue para el Externado y el segundo lugar lo obtuvo la Universidad de Montevideo. El premio que recibirá Camilo Valenzuela consiste en una especialización en el área de Derecho Procesal en cualquier universidad del país.

El próximo año el Congreso se realizará en septiembre en la ciudad de Cartagena y el tema del Concurso será “Oralidad en materia procesal civil”. La convocatoria para los estudiantes que quieran integrar el grupo de Semilleros se abrirá en febrero de 2010, para lo cual pueden comunicarse con el Departamento de Derecho Procesal.