domingo, 16 de agosto de 2009

Encuentro de Blawgers Rio de Janeiro 2010


Con las conversaciones que tuvimos con los blawgers extranjeros se vislumbra a Rio de Janeiro como la sede del próximo encuentro de Blawgers 2010 ...

El juez Roberto Fragale Filho dio la posibilidad de que el próximo Encuentro de Blogers jurídicos se diera en la Ciudad Maravillosa de Rio de Janeiro en el mes de septiembre de 2010, poco a poco se irá consolidando esta idea pero por ahora pasamos la antorcha a nuestro amigo Roberto no sin antes decirle que no estará nunca solo en esta empresa. Será un Evento diferente en donde los lazos de Brasil con el resto de Latinoamérica se fortalecerán en cuestión de intercambio de ideas a través de los Blogs y el resto de las herramientas tecnológicas. El encuentro recibirá el nombre preliminarmente de ¨Derecho y nuevas tecnologías¨... Por ahora a meterse a un curso intensivo de portugués y pensar en reservar los pasajes para Rio y así poder conocer las hermosas playas de Copacabana, Ipanema, el Corcovado y el Pan de Azucar... Parabens y adelante con esta iniciativa.

Por otro lado agradecerle a todos los participantes y asistentes el buen Encuentro que celebramos en Bogotá 2009, fue algo inédito en Latinomamérica y tal vez en el mundo, tres días de ponencias y talleres con actividades acádemicas y culturales, todo un logro de todos nosotros como comunidad. Gracias a la Universidad Externado de Colombia a Mariana Jaramillo y a todos los amigos y colegas que ayudaron en la parte logística, administrativa y acádemica.

Nos vamos para Rio y que no nos pase lo que le paso a Foucault en 1973 cuando fue a la Ciudade Maravilhosa, o bueno que nos pase... preguntarle la anécdota de Foucault en Rio al mismo Roberto Fragale que le explicará en que estado anímico dictó las conferencias el filósofo francés tituladas ¨La verdad y las formas jurídicas¨... Adelante Roberto y gracias, obrigado...


Molestaré por estos días a los ponentes para pulir y mejorar los escritos y así sacar el libro del Encuentro para el 2009, Carla Firmani de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y Mariana Jaramillo se ofrecieron a ayudarme como pequeño comité editorial. También estamos mirando como subir algunas conferencias que grabamos durante el Encuentro. Lastimosamente mi grabadora no funciona y no podemos subir los audios, pero queda la posibilidad de los videos y otras fotos que subiremos con la ayuda de Mauricio Fino y Juan Carlos Upegui. Por último antenemos en firme el proyecto de catálogo de blogs jurídicos, les cometaré después en qué va ese proyecto. Por ahora a descansar pero solo por unos días.

Con aprecio,

Gonzalo A. Ramírez Cleves