sábado, 1 de agosto de 2009

Nueva publicación sobre las Islas del Rosario y la protección del medio ambiente marino, insular y costero


Se publicó por estos días el libro del profesor y amigo Reynaldo Múñoz Cabrera, titulado ¨La protección del medio ambiente marino, insular y costero y el caso de las Islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario¨.

Teniendo en cuenta que nuestras playas, costas e islas estan siendo privatizadas para la explotación turística, sin que se establezca una serie de controles por parte del Estado para la mejor conservación y mantenimiento de estos lugares, el libro del profesor Múñoz resulta de especial interés para los especialistas en derecho del medio ambiente marino, insular y costero, derecho administrativo y derecho del mar. El caso de las Islas del Rosario, una formación coralina en donde se encuentran las mansiones y las casas de descanso de los industriales, empresarios, políticos, artistas y personajes más ricos del país resulta ser parádigmatico para explicar de qué manera se esta incumpliendo una serie de normas constitucionales, administrativas y ambientales con tal de mantener este estado de cosas.

El libro de Reynaldo Múñoz es un buen texto que explica esta problemática lo dejamos con la reseña, lo puede comprar virtualmente en la página del Externado aquí. Ver la información del Blog de Reynaldo Múñoz aquí.

La protección
del medio
ambiente marino, insular y costero y el caso de las Islas del
Archipiélago
de Nuestra Señora del Rosario

$51.000
Autor : Reynaldo Muñoz
Cabrera
ISBN/ISSN : 978-958-710-408-0
Año : 2009
Características : 17 x
24 cm., tapa rústica, 254 pp.



El presente estudio tiene como objeto contribuir al profundo y amplio conocimiento que sobre el tema de la protección, conservación y uso sostenible de los espacios marinos, insulares y costeros debe adelantarse en los ámbitos político, académico y científico del país, en coordinación con el propósito que en el mismo sentido se adelanta en el mundo. Es además un llamado a crear conciencia sobre los problemas relacionados con el mar, que cubre dos terceras partes de nuestro planeta y baña más de 3.000 kilómetros de nuestras costas. El caso de las islas del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y de su entorno marino, presentado y analizado críticamente en este estudio, refleja la problemática de estos espacios en nuestro país y la incapacidad e ineficiencia del Estado, que le impiden alcanzar la prevalencia del interés general y la defensa del patrimonio público.

Share/Save/Bookmark