lunes, 17 de diciembre de 2007

Oratorio de Navidad de Bach

Ya con el espíritu de navidad a flor de piel (segundo día de la novena), los dejó con el Oratorio de Navidad de Johan Sebastian Bach, dirigido por John Eliot Gardiner con el coro de Monteverdi y la mezosoprano argentina Bernarda Fink cantando: "Schlafe, mein Liebster" (Duérmete mi amadísimo - niño):

Esta es la segunda parte del Oratorio y dice lo siguiente:

Schlafe, mein Liebster,

genieße der Ruh,

Wache nach diesem vor aller Gedeihen!

Labe die Brust,

Empfinde die Lust,

Wo wir unser Herz erfreuen!

Amagi de la Liberty Fund: la editorial del pensamiento liberal y neoliberal


Si usted realmente piensa que el bien más preciado para el hombre es su libertad, por encima de otros valores como la igualdad, la solidaridad, y que el hombre debe ser "responsable por sus propias acciones" con un mínimo control de parte del Estado para corregir por ejemplo la inequidad, se puede considerar como un liberal clásico, manchesteriano o en su nueva versión un neoclásico, neoliberal o miembro de los "Chicago Boys"... Si le suenan nombres de economistas como el de Adam Smith, Mandeville, David Ricardo, o en su nueva versión Ludwing Von Mises, Friedrich von Hayeck, Milton Friedman o James Buchanan también hace parte de este grupo... Si confía además en que se debe buscar en la historia de los padres fundadores de Norteamérica las bases de los problemas constitucionales de la contemporaneidad en Estados Unidos y se enmarca dentro de los "originalistas", si usted además le gusta leer filosofía del iusnaturalismo racionalista como el pensamiento de autores como Grocio y Puffendorf o considera que se debe buscar en la historia los elementos de la organización política y así rastrear a autores como Sir Edward Coke (el juez Coke), el pensamiento de Burke, David Hume, John Stuart Mill, Charles McIlwain etc. ya no le queda más que inscribirse a la página de la Liberty fund. una fundación creada en 1960 por Pierre F. Goodrich que tiene entre otras labores publicar y reeditar obras de clásicos del pensamiento liberal (excluyendo a Bentham y a Robert Nozick no se porque razón)... Estos autores que confían en el individuo y su libertad, hoy son conocidos como conservadores o neoconservadores (paradójicamente también se les conoce como "neoliberales") , porque representan los intereses de los más ricos en detrimento de los pobres y por supuesto desde la economía ven con malos ojos a autores como Keynes, Amartya Sen y desde de la política a autores como Rawls o Martha Nussbaum ... Teniendo en cuenta que de ninguna manera hago parte de este grupo de personas, en todo caso nos parece que esta fundación tiene una buena bibliografía de autores de esta escuela de pensamiento, que se deberían mirar y consultar... Para algunos - los neoliberales - estos textos serán su fuente de inspiración, para otros - los de la tercera vía y los neosocialistas - será una buena forma de leer y conocer al enemigo ... los dejo con el catálogo en PDF de la Liberty fund para que usted mismo escoja su vertiente:

LIBERTAD A SECUESTRADOS II

Ayer Noticias Uno - el noticiero independiente - dirigido por Daniel Coronell, emitía un informe sobre la toma guerrillera al Cerro de Patascoy el 21 de diciembre de 1997 en donde 300 guerrilleros de las Farc se tomaron la base de comunicaciones del ejército que defendían no más de 30 militares, 11 de ellos murieron, 18 fueron secuestrados, 16 de ellos fueron liberados en el 2001, pero los cabos Pablo Emilio Moncayo y José Libio Martínez son mantenidos casi 10 años después en cautiverio... El informe de Noticias Uno mostraba un video filmado por el profesor Gustavo Moncayo - padre del cabo Pablo Emilio - después de la toma, y testimonios de los padres del cabo José Libio y su hijo quien ahora tiene nueve años. El informe término el noticiero del domingo de una manera conmovedora con el hijo de José Libio pidiéndole a "Marulanda que se le ablandará el corazón y que liberará a su padre para poder tenerlo siempre con él", la historia nos entristeció a todos, la presentadora del noticiero Maria Cristina Uribe, cerró el noticiero con la voz entrecortada por el informe... A casi diez años del secuestro de estos dos militares pedimos su liberación y los convocamos a ustedes para que el próximo 20 de diciembre se unan a la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá de prender una vela por la liberación de los secuestrados... (Plaza de Bolivar 6:00 p.m). Aquí un video sobre el secuestro de estos dos colombianos:


Información del Tiempo sobre el secuestro de José Libio y Pablo Emilio

- El tiempo diciembre 8 de 2007 ("El hijo que José Libio no conoce ya tiene nueve años")

- El Tiempo diciembre 8 de 2007 (Pablo Emilio Moncayo - personaje del año de El Tiempo)