domingo, 16 de enero de 2011

Biblioteca Virtual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Ecuador


















Replicando la información que dio Roberto Gargarella en su blawg, los dejo con las publicaciones promovidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Ecuador en su Biblioteca Virtual. Los textos están organizados por temáticas y la mayoría son obras colectivas. Viendo como han avanzado los ecuatorianos en su doctrina con financiación estatal nos preguntamos por qué no se promueven esas políticas en Colombia y si sería bueno de nuevo pensar en un Ministerio de Justicia independiente que promoviera estos proyectos.

1. Derechos Humanos. La colección trata los temas de los derechos de las mujeres y la cuestión de género (El género en el derecho. ed. Ramíro Avila Santamaría, Judith Salgado y Lola Valladares), los derechos de los indígenas y la pluriculturalidad (Derechos ancestrales: Justicia en contextos plurinacionales. Ed. Carlos Espinosa y Danilo Caidedo), los derechos de los niños y adolescentes (Derechos y garantías de la niñez y la adolescencia), el tema de la igualdad, (Igualdad y no discriminación) los derechos de los inmigrantes (Los derechos en la movilidad humana. Del control a la protección), los derechos colectivos. (Los Derechos Colectivos. Ed. María Paz Ordoñez y María Belén Corredores, los derechos sociales (La protección judicial de los derechos sociales), Reparación a las víctimas (Diálogos sobre la reparación: Qué reparar en caso de violación de los derechos humanos)

En esta colección participen autores como Pisarello, Carlos Bernal Pulido, Kimlymka, Juan Montaña entre otros pinche aquí para ver toda la colección y en cada uno de los links para ver los libros separadamente.

2. Administración de Justicia. Dos libros. La transformación de la Justicia y El Uso de los Instrumentos internacionales de Derechos Humanos en la Administración de justicia aqui.

3. Derecho Constitucional ecuatoriano. Cuatro títulos. Teoría y Práctica de la Justicia Constitucional, Constitución del 2008 en el contexto Andino, Neoconstitucionalismo y sociedad, Desafíos constitucionales. La Constitución del 2008 en perspectiva aqui.

4. Derecho y Globalización aquí.

5. Derecho Penal aquí.