domingo, 8 de abril de 2007

Carta de Invitación - Globalización II



Bogotá 9 de abril de 2007


Estimados profesores y amigos:

Desde febrero de 2005 he venido desarrollando una línea de investigación en la Universidad Externado de Colombia, que trata los temas sobre globalización y derecho. El año pasado logramos terminar una obra colectiva titulada "El derecho en el contexto de la globalización", de próxima publicación en la editorial de la Universidad Externado. Gustoso del proyecto y sobretodo porque algunos temas que relacionan el derecho con la globalización quedaron pendientes, les he propuesto en sus visitas a la Universidad que participen en este proyecto conjunto para la realización de un Tomo II de esta obra. La idea ya ha sido acogida por algunos de ustedes y en la actualidad ya tengo tres nuevos artículos sobre Globalización y derechos de los indígenas (Juan Montaña), Derechos de los emigrantes y globalización (Natalia Zenzes) y Modelos jurídicos y globalización en la historia (Andrés Botero).

La idea es reunir otra vez, quince artículos para completar así el segundo tomo de la obra conjunta. Yo estoy elaborando un nuevo artículo sobre "Pluralismo jurídico y globalización" que quedaría como el cuarto de los artículos, así que solo nos faltarían otros once para completar un nuevo texto.

Me parece importante también que ustedes conozcan algunos de los artículos próximos a publicar en el tomo I para que en sus escritos tengan en cuenta este desarrollo preliminar sobre el tema y logren realizar un diálogo critico con los artículos del primer tomo.

El calendario para entrega de los nuevos artículos es el siguiente:

- 31 de abril de 2007 - Temas del artículo sobre globalización y derecho propuesto por ustedes

- Entrega final 15 de septiembre de 2007

La idea es entregar el Tomo II a finales de septiembre de este año para que su publicación se efectué en el 2008.

Si saben entre ustedes, profesores que tengan interés en publicar sobre este tema por favor comuníquenles.

El texto final debe ser entre 20 a 30 páginas Arial 11, pie de páginas arial 9. Ente 8.000 y 10.000 palabras.


Quedo atento a sus respuestas a mi e.mail personal goracles@yahoo.es

Con aprecio,

Gonzalo A. Ramírez Cleves


Imagen tomada del Globo terráqueo de Martin Behaim: http://www.ipf.tuwien.ac.at/products/produktinfo/orient/images/behaimglobus_bild.gif (