martes, 25 de octubre de 2011

Seminario Permanente de Discusión Crítica: el derecho fundamental al aborto

El Departamento de Derecho Constitucional invita a la comunidad externadista a la próxima sesión del Seminario permanente de discusión crítica, que se llevará a cabo el día miércoles 26 de octubre de 2011, de 11:00 am. a 1:00 pm., en el salón E-203, de esta Casa de Estudios.


En esta actividad académica se abordan temas cruciales dentro de la moderna teoría del Derecho, de cara a posibles cambios que, en el futuro, permitan el mejoramiento de las condiciones de existencia y desarrollo de la sociedad, así como la consolidación de la dignidad humana.


En esta oportunidad, el tema a discutir será “El derecho fundamental al aborto: un análisis desde su fundamento, concepto y práctica”. Se contará con la participación de los profesores del departamento de Derecho Constitucional Mariana Ardila Trujillo, quien en la actualidad se desempeña como profesional en la Corte Constitucional Colombiana y tiene el Diploma de postítulo en Mujeres y Derechos Humanos de la U. de Chile; Andrés Gutiérrez Beltrán, candidato a doctor en Derecho Constitucional y Ciencia Política de la U. Autónoma de Madrid, magister en Derecho de Integración Europea de la U. de Valladolid; César Vallejo Serna, candidato a doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en la U. Carlos III de Madrid, con maestría en Derechos Fundamentales de la misma universidad.


La inscripción para asistir a este Seminario se podrá realizar directamente en el Departamento de Derecho Constitucional, en el correo electrónico derconst@uexternado.edu.co.


La fecha de cierre de inscripciones será el próximo martes 25 de octubre del año en curso. Una vez efectuada ésta, se hará entrega del material de lectura previa.


Cupos limitados.


Para mayor información, por favor comunicarse al Departamento de Derecho Constitucional (3419900 Exts. 1145, 1146).


Coordinadores del seminario: Carlos Alberto López Cadena y Mario Andrés Ospina Ramírez