sábado, 9 de julio de 2011

Entrevista radial sobre los derechos de las personas homosexuales en Latinoamérica a Daniel Borrillo

Próximamente la Corte Constitucional resolverá dos de los temas más importantes sobre los derechos de los homosexuales en Colombia. En primer lugar una tutela relacionada con la posibilidad de la adopción de parejas homosexuales, y en segundo lugar una demanda de inconstitucionalidad al código civil para posibilitar el matrimonio homosexual o matrimonio paritario.

El año pasado nos visitó a la Universidad Externado nuestro amigo Daniel Borrillo, profesor argentino que enseña en investiga en Francia en el Centro de Investigaciones CENERES y en Paris X, Nantérre, quien nos orientó sobre los avances en el derecho comparado en el tema de los derechos de los homosexuales. En Latinoamérica, continente caracterizado por su ancestral influencia de la Iglesia católica, se han establecido logros sobre los derechos de los homosexuales. En la ciudad de México se ha establecido la posibilidad del matrimonio y la adopción por parejas homosexuales y Argentina se convirtió en el primer país en América Latina que a través de una ley estableció la posibilidad del matrimonio y la adopción por parejas gay. En Brasil a partir de una reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia se estableció la posibilidad de la adopción por parejas del mismo sexo.

Daniel fue entrevistado recientemente por la Radio Cultural Francesa aquí puede escuchar dicha entrevista.

También una noticia del periódico el Tiempo en donde se dan las posibles posiciones de los Magistrados en la votación "Así arranca en la Corte debate definitivo por matrimonio gay"