jueves, 18 de junio de 2009

Hoy en el Instituto de Derchos Humanos de la Católica de Perú

Seminario internacional organizado por IDEHPUCP
Especialistas en temas de seguridad de Latinoamérica analizarán delincuencia y pobreza en la región


Especialistas en temas de seguridad y delincuencia organizada de diversas universidades de América Latina se congregarán en Lima con ocasión del seminario internacional Seguridad humana, delincuencia organizada y pobreza: una mirada desde los derechos humanos, que organiza el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica (IDEHPUCP) este jueves 18 de junio a las 5:40 p.m. en el Centro Cultural de la misma casa de estudios.

En el seminario se abordará la relación entre el concepto de pobreza y los conceptos de seguridad humana y delincuencia organizada, así como las respuestas que se han elaborado desde el campo de los derechos humanos y las políticas públicas en la región.

El evento se realiza en el marco de la reunión del Consorcio Latinoamericano de Posgrado en Derechos Humanos, conformado por diversas universidades de América Latina y que cuenta con 16 estudios de maestría en esta especialidad.

El evento contará con dos mesas. La primera sobre pobreza y seguridad humana, donde participarán Miguel Rábago, de la Universidad Iberoamericana de México (México); Federico Di Bernardi, de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina); Elizabeth Salmón, Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú) y Carlos Basombrío, analista político y experto en temas de seguridad (Perú). En la segunda mesa sobre políticas públicas en la región, participarán Maria Luiza Alencar, Universidad Federal de Paraiba (Brasil); Antonio Maues, Universidad Federal do Pará (Brasil); Gonzalo Ramírez, Universidad del Externado (Colombia) y Yanira Zúñiga, de la Universidad Austral de Chile (Chile).

Para asistir debe inscribirse al correo: larrunategui@pucp.edu.pe. El ingreso es libre.

Fecha: 18 de junio
Hora: 5:40 p.m.
Lugar: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075. San Isidro).

Se agradece su difusión.