martes, 7 de abril de 2009

Brian Leiter y Scott Shapiro (Debate Hart - Dworkin)

Una vez más nos damos cuenta que una nueva generación de profesores de derecho, en especial en el área de filosofía y de teoría del derecho, curiosean con las nuevas tecnologías. Ejemplo de esto son los blogs de Lawrence Solum de la Univesidad de Illinois (Legal Theory Blog), Jack Balkin de la Universidad de Yale (Blog Balkinization) y Brian Leiter de la Universidad de Chicago (Leiterreport's Blog y leiterlegalphilosophy Blog) que criticaba irónicamente en la revistad de Yale la importancia de los blogs para la academia (Why blogs are bad for legal scholarship?. (*No se sabe si era una broma acádemica porque ahora B. Leiter anda metido hasta los tuetános en el mundo de los blogs)

Ya hemos visto también utilizar a los blawgers norteamericanos el Blogginheads para mantener discusiones sobre la actualidad nacional o sobre importantes debates dentro de la teoría del derecho... Habíamos posteado con anterioridad los debates en Blogginheads de Jack Balkin con Althouse... Ahora los dejamos con el debate entre Brian Leiter y Scott J. Shapiro de la Universidad de Yale, sobre el debate Hart - Dworkin.

Para los que quieran profundizar sobre el debate, Brian Leiter tiene un paper en la SSRN titulado: "Beyond the Hart/Dworkin Debate: The Methodology Problem in Jurisprudence" y Scott J. Shapiro tiene otro titulado ¨The "Hart-Dworkin" Debate: A Short Guide for the Perplexed¨que pueden leerse para contextualizar el debate entre estos dos teóricos del derecho del siglo XXI. Supongan ustedes que Hart viviera y hubiera hecho el mismo debate con Dworkin en Blogginheads ¿No sería ilustrativo y un documento filimico importante?

El debate fue filmado el 15 de noviembre de 2008 y pueden ver los comentarios aquí...