viernes, 27 de marzo de 2009

Noticias viejas de HLS



Tampoco tenemos los blawgs que tener primicías cada cinco minutos y he decidido titular este post ¨Noticias viejas de HLS¨, si yo también hasta ahora me enteró que ¨HLS ¨quiere decir Harvard Law School la prestigiosa universidad norteamericana que en nuestro imaginario esta como the best of the best de toda la Academia estadounidense y del mundo... Este imaginario viene desde las películas gringas hasta ahora, que volvio a ponerse de moda porque Obama estudio allí... Ahí van las noticias viejas de Harvard:

Noticias viejas del 2008:

1. Febrero 2 de 2008, Carl Sunstein a la Universidad de Harvard. El profesor de derecho constitucional Carl Sunstein (Harvard 78) decide vincularse a la Facultad de derecho de la Universidad de Harvard. Sunstein, que viene de la Universidad Chicago, amigo de Obama y de Gargarella, será el director de "Risk regulation", traducción que haré chambonamente como "Director de regulación de riesgos" .... La decana Elena Kagan dice que Sunstein ¨es el autor más prolífico de nuestros días, el más citado y el más influyente¨. Trabaja en temas de derecho administrativo, políticas públicas, derecho constitucional, teoría del derecho y filosofía política... Para ampliar la noticia pinche aqui... !Primicia!

2. Noviembre 24 de 2008, la mexicana Maria Amalia Amaya Navarro, Master en derecho de Harvard (LL.M) de la promoción del año 2000 y Doctora en derecho de Harvard del 2007, gana el premio Europeo a la mejor tesis doctoral en teoría del derecho que otorga la European Academy of Legal Theory. El título de la disertación es ¨An Inquiry into the Nature of Coherence and Its Role in Legal Argument¨, por favor hagan la traducción ustedes, me siento incapaz de hacerlo, pero tiene algo que ver con la naturaleza de la coherencia y su rol en la argumentación legal ... como les vengo diciendo mi inglés no da para tanto. Para ampliar la noticia pinche aqui... !última hora!.

*Para la hoja de vida y algunas publicaciones en red de Amalia Amaya pinche aqui (Información del Instituto de Investigaciones filosóficas de la UNAM en donde labora). También tiene un paper en pdf. que tiene en red titulado: "Justification, Coherence and epistemic responsability in legal fact - finding"

3. Diciembre de 2008 The Green Back una revista dedicada a premiar los mejores libros del 2008, galardona a cinco de los libros y escritos publicados por profesores de la HLS. Green Back, la organización que premia los mejores escritos de derecho del 2008 (Más de 25.000 palabras) incluyó dentro de los mejores libros de derecho del 2008 a tres autores ex alumnos de Harvard y dentro de los articulos cortos a otros dos. Los escritos referenciados son los siguientes:

Libros y articulos largos:
- William J. Stuntz "The unequal justice" - Harvard Law Review No 1969 (2008)
- Laurence Tribe "The invisible constitution" - (Oxford University Press, 2008)
- Jonathan Zitrain "The future of the Internet and how to stop it" (Yale University Press, 2008)

Escritos cortos:

- Michael Klarman "Unfinished Bussiness: Racial equality in American History", (Oxford University press, 2007)
- Joseph Singer "Things that We would like to take for granted: Minimum Standards for the legal framework of a free and democratic society" (Harvard Law & Policy Review, No 139, 2008)

La lista completa de ganadores aqui

Mayor información pinche aqui.. !Exclusiva!