martes, 27 de febrero de 2007

Cursos, foros y conferencias

Por primera vez en el blog, comunicamos a nuestros lectores algunos cursos, conferencias y foros que se ofrecen en Bogotá por instituciones y Universidades. Esperamos que sea de utilidad para ustedes.

I. CURSOS:

1) La Antigüedad Clásica: su legado político en la Universidad Externado:El Centro de Estudios en Historia de la Universidad Externado de Colombia invita al curso "La Antigüedad Clásica: su legado político", a cargo del profesor Ricardo del Molino García, que se iniciará el próximo 21 de febrero. El profesor Del Molino García es investigador del Instituto Julio Caro Baroja de la Universidad Carlos III. Se ha especializado en el estudio del legado de la Antigüedad Clásica en el proceso emancipador de la Nueva Granada, especialmente en los años 1810 a 1816.El curso analizará, entre otros, los conceptos de democracia, república y dictadura, los cuales remontan sus orígenes a la Antigüedad grecorromana y, en la actualidad, conservan una gran vigencia.

Informes: http://www.uexternado.edu.co/noticias/antiguedad_cl.html

2) Curso de extensión sobre "Spinoza La libertad de Filosofar" en la Universidad Nacional: Tratará temas como “Spinoza y la obligación politica con Wilson Herrera (U. Rosario) el día 13 de marzo; el “Finito e infinito en Spinoza” con Gustavo Chirolla (U. Javeriana) el día 20 de marzo, “La Física de Spinoza” con Hector Galindo (U. Javeriana) el día 27 de marzo; “La relación entre mente y cuerpo” con Jaime Ramos (UNAL) el día 10 de abril; “El Dios de Spinoza y la teología filosófica” con Vicente Duran (U. Javeriana) el día 17 de abril, “Leibniz y Spinoza” Gonzalo Serrano (UNAL) el día 8 de mayo, “El cuerpo y sus potencias” con Amalia Boyer (U. Javeriana) el día 15 de mayo; “La Metafísica de la sustancia y los atributos” con Jorge Aurelio Díaz (UNAL) el día 22 de mayo, “Spinoza y Marx” Fredy Salazar (U. Antioquia) el día 29 de mayo y cerrará Lelio Fernández (ICESI- U. Valle) con una conferencia sobre “Lo ético en la ética de Spinoza” el día 12 de junio. Hábran dos mesas redondas los días 24 de abril y 5 de junio.

II. FOROS Y CONFERENCIAS:

1) Foro sobre la Ley de Infancia y Adolescencia:La Facultad de Derecho y la Cátedra Ciro Angarita por la Infancia de la Universidad de los Andes realizarán el viernes 2 de marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., el foro ‘Vulneración de los derechos del niño, la niña y el adolescente y respuesta de la nueva Ley de Infancia’.El objetivo es divulgar la nueva Ley de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006) ante la comunidad académica e institucional del país, como un logro a favor de los niños, niñas y adolescentes colombianos. El foro está dirigido a la comunidad académica e institucional del país comprometida con la infancia y la adolescencia colombianas.

Entrada libre, previa inscripción hasta el primero de marzo. Cupo limitado.
Hora: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.Lugar: Club de Ejecutivos (Cra. 7 N° 26-20, piso 30)
Inscripciones: educacion.continuada@uniandes.edu.coLíneas de información: 3324363 ó 3324541

2) ¿Qué hay que hacer para que algo parecido al Banco Grameen se eche andar en Colombia ya? Con Beatriz Marulanda, César Ferrari y Bruce Mac Master, Modera Andrés Hoyos. Martes 6 de marzo a las 7:30 p.m. Lugar Hotel Rosales Plaza (Auditorio). Calle 71ª No 5 – 47, asistencia libre. Invita Revista Malpensante
Mayores informes: www.elmalpensante.com