jueves, 21 de enero de 2010

El Rector Fernando Hinestrosa doctor Honoris Causa 2010 por la Universidad de la Sorbona


Otra de la grandes noticias con que me encuentro al llegar a Bogotá es que la Universidad Externado esta de plácemes. Nuestro Rector Fernando Hinestrosa Forero acaba de ser distinguido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Sorbonne de París, Pantheon Assas, París II. El doctor Hinestrosa es el primer latinoamericano en recibir esta distinción y recibirá el premio el próximo 29 de enero en el gran anfiteatro de la Sorbona. El Rector Hinestrosa recibirá el Doctorado Honoris Causa junto a otras ocho personalidades entre las que se destacan Umberto Eco, el eminente semiológo italiano de la Universidad de Bologna autor de varias novelas entre ellas ¨El nombre de la Rosa¨; el griego Vassilios Skouris Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea y profesor de la Universidad Aristotelio de Tesalónica; el profesor de la Universidad de Harvard Charles Donahue Jr., especialista en derecho de bienes e historia del derecho y barrister ante la Corte Suprema de Justicia; Alain Levassour profesor de derecho comparado de la Universidad de Lousiana State y Presidente del Consejo Científico de Investigaciones de la francofonía en dicha Universidad; Paolo Spada especialista en derecho comercial de la Universidad la Sapienza de Roma y Jeffrey Jowell profesor de derecho ambiental y derecho económico de la University College of London.

También reciben el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Paris II en el 2010 el economista Jacques Francois Thisse y el especialista en Managent de la Universidad de Penn Charles C. Hambrick.

Felicitaciones al Señor Rector y a toda la comunidad externadista por dicha distinción bien merecida. La información del doctorado Honoris Causa en este link de la Universidad de la Sorbonne.

Entrevista al Doctor Hinestrosa Radio la W.

Palabras del Doctor Hinestrosa
en la entrega del Premio.

Palabras de Denis Mezaud

Crónica de Natalia Castro Niño, Becaria del Externado en París II.

Share/Bookmark