martes, 16 de agosto de 2011

Diálogos en el Mundo. El evento de la Corte Constitucional en sus 20 años


Ya se esta anunciando en la página de la Corte Constitucional lo que parece ser el evento jurídico en Colombia en este 2011. El evento se titulará "Diálogos en el Mundo" y contará con la presencia de Robert Alexy, Jon Elster, Paolo Comanducci, Rubio Llorente, Dominique Rousseau entre otros académicos, así como miembros de las Cortes Constitucionales de importantes países. El evento se realizará del 10 al 12 de octubre será gratuito y puede inscribirse en la página de la Corte Constitucional a partir del 5 de septiembre. Bien por los 20 años de la Constitución y de la Corte Constitucional. Ver aquí.



Los dejamos con la información


Diálogos con el mundo en los 20 años de la Constitución Política de 1991.”

Del 10 al 12 de octubre de 2011 en la ciudad de Bogotá se adelantará el VII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional. En esta oportunidad, la Corte Constitucional tiene el placer de conmemorar los 20 años de la Constitución Política de 1991, en un evento denominado “Diálogos constitucionales con el mundo”.


La discusión versará en torno al desarrollo académico y aplicación jurídica de los siguientes temas: i) interpretación constitucional, ii) reforma de la Constitución y su control, iii) rol de las Cortes en países en conflicto, iv) la tensión entre las Cortes Constitucionales y los otros poderes del Estado, v) los derechos económicos sociales y culturales, y vi) el pluralismo jurídico. Al evento han confirmado su asistencia académicos internacionales como Jon Elster, Robert Alexy, Paolo Comanducci, Francisco Rubio Llorente, Dominique Rousseau, entre otros. En el evento se busca crear un dialogo entre la academia y los jueces. Por lo que, en cada panel de discusión están invitados magistrados de Cortes constitucionales internacionales, para que nos cuenten sobre su experiencia, como jueces. Por lo anterior, están invitados magistrados de diferentes países del mundo, como España, Francia, India, Sudáfrica, Italia, entre otros.


Las inscripciones para el evento las encontraran en la página de la Corte Constitucional a partir del lunes 5 de septiembre de 2011.