jueves, 21 de agosto de 2008

Todo listo para la reunión de Blawgers




Todo listo para la reunión de Blawgers en Buenos Aires, hoy estuvimos chateando y conversando por Skype con Alberto Bovino de "No hubo derecho" que como es habitual no para de fumar del blog "No hay derecho" y con Diego Goldman del blawg "El extraño mundo de Diego Goldman".

Mañana estaremos virtualmente por Skype en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para charlar sobre el tema de los Blawgs, tomándonos unas cervezas, ya que el encuentro se denomina "BEER AND BLOGS" suerte a los argentinos en fútbol - mañana la medalla de oro contra Nigeria... (El partido se transmite hoy a las 11:30 hora colombiana).. Mi tema será ¿Blawgear o no Blawgear: porque es mejor tener un blog jurídico que no tenerlo?... El encuentro será a las 3:00 p.m. hora Argentina, es decir a la 1:00 p.m hora colombiana. Para encontrarse en Skype: encuentrobb

Un nuevo texto sobre pobreza de Pogge



El filósofo Thomas Pogge acaba de publicar una obra colectiva sobre la pobreza, y la pobreza extrema como una violación a los derechos humanos. Se titula "Freedom from poverty as a human right: Who owes what to the very poor?" de la editorial Oxford. Pogge ya publicó en español una obra en la editorial Paidós titulada: "La pobreza en el mundo y los derechos humanos" y ha venido a nuestro país en reiteradas ocasiones. Felicitamos al editor por este nuevo logro, y los dejamos con la tabla de contenido de la obra:

Tabla de Contenido

Severe Poverty as a human right violation – Thomas Pogge

Poverty as a Violation of a human right: Inhumanity or injustice? Tom Campbell

The Moral Reality of Human Rights – John Tasioulas

Inequality and poverty in a Global Perspective – Alvaro de Vita

Poverty as a Form of Oppression - Marc Fleuerbay

Neglected Injustice: Poverty as a violation of social autonomy – Regina Kreide

The Duties imposed by the Human Right to Basic Necessities - Elizabeth Ashford

Duties to fulfill the human rights of the poor – Alan Gerwirth

Extreme Poverty in a wealthy World: What justice demands today – Marcelo Alegre

Responsibility and Severe Poverty – Leif Wenar

Global Poverty and Human Right: The case of positive duties – Simon Caney

The right to basic resources - Stephane Chauvinier

Reseña del libro Unam:

Pogge, Thomas, ed. Freedom from Poverty as a Human Right: Who Owes what to the Very Poor? Nueva York: Oxford University Press, 2007. 406 pp.

Se recogen en este volumen quince ensayos de destacados académicos que, en conjunto, aclaran y defienden la afirmación de que liberarse de la pobreza es un derecho humano, con las correspondientes obligaciones de los países más prósperos para evitar la pobreza. Los autores afirman completamente que este derecho es masivamente violado por la economía mundial actual, la cual crea un enorme desequilibrio en la riqueza tanto dentro de los países como entre ellos.