miércoles, 13 de agosto de 2008

Seminario de discusión critica

Seminario de Discusión Crítica

El Departamento de Derecho Constitucional invita a la comunidad externadista a la sesión inaugural del Primer Seminario de Discusión Crítica, que se llevará a cabo el día martes 19 de agosto de 2008, a las 4:00 p.m., en el salón A-101 de esta Casa de Estudios. En esta actividad académica se abordarán temas cruciales dentro de la moderna teoría de los derechos de cara a posibles cambios que en el futuro permitan el mejoramiento de las condiciones de existencia y desarrollo de la sociedad así como la consolidación de la dignidad humana.

En esta oportunidad, el tema que se pondrá a disposición del auditorio será el relativo a la titularidad de los derechos fundamentales, dejando de lado el enfoque clásico que concibe los derechos como límites al poder, y poniendo de relieve la posición del Estado como hipotético sujeto de protección. En ese orden de ideas, nuestro primer expositor, el Profesor Néstor Osuna Patiño, presentará una propuesta sustancialmente innovadora cuyas reflexiones finales han sido denominadas por él mismo “El Estado NO tiene derechos”; y que se constituirán en el eje central de la conferencia inaugural.

El seminario se desarrollará en sesiones mensuales y tendrá una duración de dos (2) horas. La fecha límite de inscripción para asistir a la primera sesión del seminario será el día jueves 14 de agosto de 2008. Dicha inscripción podrá realizarse en el Departamento de Derecho Constitucional, o por vía mail, al correo electrónico derconst@uexternado.edu.co. Una vez efectuada ésta, se entregará a los asistentes el material de lectura previa.

Para mayor información, favor comunicarse al Departamento de Derecho Constitucional (3419900 Exts. 1145, 1146).