domingo, 13 de noviembre de 2011

Honoris Causa a Ronald Dworkin en la UBA el próximo 21 de noviembre


El próximo lunes 21 de noviembre a las 18:30 en el Aula Magna se entregará el Diploma de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA) al filósofo del derecho estadounidense Ronald Dworkin (Professor of Philosophy, Frank Henry Sommer, Professor of Law por la NYU. Dworkin disertará en el Honoris Causa con una conferencia titulada "Una nueva filosofía para el Derecho Internacional". La Laudatio académica la hace Marcelo Alegre. El acto contará con la presencia de la Decana de la Facultad de Derecho de la UBA Mónica Pinto.

El dia martes a las 11.00 am. Dworkin dictará una conferencia "Carlos Santigo Nino" sobre su última publicación "Justicia para Erizos" - Justice for Hedgehogs" (Aún no traducida al español). La conferencia estará coordinada por el profesor Roberto Gargarella. Información aquí.

El que pueda ir vaya, Dworkin ya esta en los ochenta años y son pocas las veces que viene a Latinoamérica. Por lo demás más que merecido su doctorado Honoris Causa por su contribución a la Filosofía del Derecho con su teoría de los principios y su teoría de la interpretación integral constitucional del Juez Hércules. Dworkin no solo logró en los años ochentas controvertir las tesis del positivismo analítico de Herber Hart con su idea de la resolución de casos por principios y el Juez Hércules, sino que también hizo contribuciones a la filosofía política en un paso más allá de la propuesta de John Rawls y su idea de justicia como equidad. Quisiera ir.