domingo, 18 de enero de 2009

Libro homenaje al Dr. Villar Borda


Ya salió a la venta el libro en memoria del Doctor Luis Villar Borda. Inicialmente el libro era para homenajear al Dr. Villar por su jubileo, es decir por cumplir cincuenta años como profesor de derecho. Sin embargo, con su fallecimiento en el mes de julio del año pasado se convierte en un libro para honrar su memoria. En ella participan especialmente sus amigos de todas las generaciones y en donde destacan profesores colombianos, españoles y alemanes. La tabla de Contenido de la obra es la siguiente:

Contenido:

Lo puede conseguir y comprar en la librería de la Universidad Externado.

También quería compartir con ustedes una foto inédita del Dr. Villar que se encuentra en la reciente biografía de Gabriel García Márquez de Gerald Martin - ¨Gabriel García Márquez: A life¨ (Bloomsbury, New York, 2008) - en donde sale el Dr. Villar Borda con el Premio Nobel de Literatura en un viaje de verano en plena Plaza Roja de Moscú en el año de 1957. García Márquez esta de rodillas, el Dr. Villar parado de bigote como con una especie de guayabera apoyando su mano derecha sobre el hombro de Gabo.

De otra parte, quería vincular la grabación de agradecimiento del Dr. Luis Villar al recibirse como miembro de número de la Academia colombiana de Jurisprudencia el 30 de marzo de 2006, ponencia que tituló: ¨La teoría pluralista del Estado de Kelsen y la globalización¨ y que fue publicada en el libro: ¨El derecho en el contexto de la globalización¨(Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2007, ed. Gonzalo A. Ramírez Cleves), los dos primeros minutos de la intervención del Dr. Villar las puede escuchar haciendo click aquí.