miércoles, 3 de febrero de 2010

Tres años de Iureamicorum


Hoy cumplimos tres años de haber abierto el blog Iureamicorum. Si retrocedemos a febrero de 2007 nos damos cuenta que aunque no hemos cambiado en nada el formato ni la plataforma, que sigue siendo un formato básico de Blogger, hemos descubierto herramientas básicas como el de subir imágenes, enlazar, subir vídeos y podcasts. Nos falta mucho sobre todo en hacer videos y podcasts propios o en incluir una nueva y renovada imágen del blog pero veremos si lo logramos poco a poco.

A partir del blog he hecho sobre todo buenos amigos, toda una red social de colegas blawgueros que nos reunimos en torno a la discusión de los post, del blog colectivo Blawgers Internacionales y de Encuentros acádemicos como el que se realizó en Bogotá el año pasado. Mi hobby favorito es encontrar blawgers o escritores de blogs jurídicos por el mundo para hacer amigos. Gracias a todos ellos por su amistad y cariño. También a los lectores habituales de este espacio, unos conocidos y otros no, unos que comentan y otros que aunque no lo hacen leen Iureamicorum habitualmente. A los que llegan por Google que son más del 80 % de los lectores agradezco que regresen y exploren aún más en este blog.

Este año 2010 será un año difícil para Iureamicorum, su administrador Gonzalo Ramírez tendrá menos tiempo y más obligaciones y responsabilidades laborales. Debido a esto he pensado en darle un giro a la bítacora antes de pensar en cerrar este blog. Confio en que los buenos vicios son difíciles de erradicar y que sacaré siempre un tiempo para colgar alguna noticia o post de información así como comentarios puntuales ya no tan extensos... Feliz cumpleaños Iureamicorum y que sean muchos más.

*Primer post en Iureamicorum "Una impresión de la vanguardia jurídica¨, sabado 3 de febrero de 2007.