Hoy me pasó, fui a buscar el video ¨Like a prayer¨ para comentar el blog de Miguel Pulido, sobre el caso de las fotografias eróticas de la revista Playboy - México, que se aprovecha del morbo religioso disfrazando a una modelo de la virgen de Guadalupe para vender, y me encontré con que el video de Madonna no estaba disponible en Youtube por problemas de propiedad intelectual. Y así también con los de R.E.M, Ret Hot Chili Peppers, Eric Clapton y Miguel Bosé. El problema como siempre es el cochino dinero, ya que la Warner, que maneja los videos y música de estos artistas, rompió su acuerdo con Youtube. Qué pasará ahora, las demás disqueras como Sony, Vivendi o EMI pueden también romper los acuerdos y dejar a Youtube solo para colgar videos caseros y de fiestas como empezó la cuestion. Youtube ha crecido de una manera sorprendente y se logró vender bien cara a Google de la misma manera que Facebook. Las disqueras reciben parte del dinero de la publicidad que se encuentra en Youtube, aunque en realidad yo nunca he visto un aviso publicitario en dicha página. Para mí aunque hay beneficio de la compañia de videos, también es una promoción gratuita para los artistas en una de las páginas más visitadas de la red. Sin embargo, no hubo acuerdo económico y ya no hay Madonna en Youtube. Lástima por los aficionados a descargar y oir estos videos, pero seguro después de otros acuerdos y otros movidas cibernéticas tendremos otras posibilidades. Ójala, claro, no se llegué al absurdo de tener que pagar para ver. Aquí información de la noticia en el periódico El Espectador. Lo único que me pude encontrar para los curiosos son los videos de las caídas de Madonna en los conciertos del 2008, en Rio de Janeiro y en Lisboa... Pobre Diva 50 son 50...